martes, 15 de diciembre de 2015

Fantasmas. Minirreseña. Libro Lector

Libro Lector le manda este regalo a Paseante silencioso, que lo agradece por muchos motivos: porque le gusta el buen hacer del autor, riguroso, escueto y con palabras precisas, y porque el terror, como género literario, le gusta. Si acordamos que la literatura, también, tiene como fin sumergirnos en un mundo irreal, pero casi cierto, el terror es capaz de transportarnos a esa ficción de modo casi inmediato, siempre que seamos cómplices y nos dejemos llevar. 
Su blog, es un magnífico referente de buenos libros. El Paseante silencioso agradece a Libro Lector el detalle que ha tenido con él.

Dean Koontz – Fantasmas.

Minireseña:

"Jenny escuchó con atención. El eco de la portezuela del coche se difuminó... y no fue reemplazado por otro sonido que el leve susurro del viento"

 Éste es el paisaje que se encuentran Jenny y Lisa al regresar a su pueblo natal. Su primer encuentro es la asistenta muerta dentro de la casa. Los pocos muertos que encuentran en el pueblo son menos alarmantes que el hecho de que casi todo el mundo haya desaparecido de la faz de la tierra y la única pista sea una frase escrita en un espejo de una habitación vacía y cerrada por dentro.

 "Fantasmas" es uno, sino el libro de terror más conocido de su autor, Dean Koontz.
Partiendo de la premisa de un pueblo en el que parece que la vida se ha extinguido de golpe, dejando sólo unos pocos cuerpos y restos de otros, el autor nos mete en una dinámica de "sombras" que se mueven y que quizá ni siquiera sean sombras, "apariciones" casi sobrenaturales y criaturas que no se comportan cómo deberían y que nunca han sido normales.

 Todo ello con el escenario de un pueblo totalmente vacío de vida hasta la llegada de los protagonistas, en el que el anochecer no sólo trae la oscuridad. Una ambientación magnífica, descripciones desasosegantes y una sucesión de hechos escalofriantes, mantienen una tensión continua hasta llegar al desenlace, que harán que nos cueste bastante despegarnos del libro mientras lo leemos.

 Si hay que elegir un libro de terror entre un grupo de ellos para leer esta noche, "Fantasmas" debería estar entre ellos.